Mi Blog

El Colador de la Vida

El Colador de la Vida

Hace unos días sostuve una cena con una persona demasiado especial y que cuya inteligencia, vivacidad y sabiduría de la vida, hicieron que dicha cena se convirtiera en una conversación tan enriquecedora, tan franca y provechosa que la resguardaré siempre en un lugar especial de mi vida y de mi corazón. Fueron tantos los aprendizajes que podría escribir decenas de artículos relacionados a los temas conversados esa noche. Pero hubo uno en particular que fue cautivante y que sobre todo estaba tan lleno de sentido que nunca lo había visto un escenario visto desde el ángulo que mi interlocutor me mostró esa noche.

Cuando las cosas marchan bien en la vida, si te quejas es del gusto. Un matrimonio que a tus ojos es perfecto, una familia perfecta, tus hijos cumpliendo perfectamente su rol, tu trabajo subiendo como la espuma, tus negocios cada vez más rentables…. Ahh  y no podía faltar que tu círculo de amistades cada vez crece y crece y crece y sigue creciendo y llegas a decir que tienes un círculo de amistades fiel, ameno, siempre dispuestos los unos a los otros, de repente te eligen padrino de bautizo, de confirmación o de lo que sea de alguno de los hijos de tus amigos y tú por reciprocidad comienzas a hacer lo mismo. Si estas sentado viendo algún programa de televisión y estás viendo todas estas cosas que describo, podría apostar que el 90% de las personas que estén viendo ese mismo programa darían todo por estar o ser parte de ese gran y armonioso círculo de amistades.

Pero como dicen por ahí, la moneda siempre tiene dos caras y esas caras se muestran no las puedas ocultar o no las puedes evitar muchas veces. ¿A que me refiero con esto? A que muchas veces esta vida perfecta comienza a cambiar y más temprano que tarde aún tú sin quererlo los problemas llegas. Siempre llegan y llegarán, el gran dilema es como los enfrentas  y si estás preparado para afrontarlos, lucharlos y salir adelante. No existe una vida sin tormentas, eso pasa únicamente en televisión, incluso ni en televisión, hoy los programas más exitosos entre más tormentosos son, su éxito es mayor. Pero volviendo al tema; si tus problemas comienzan a consumir tu vida y no logras enfrentarlos o superarlos, más aún si son problemas con tu pareja sentimental y te toca a ti  hacerles frente y cada pieza de ese mundo perfecto que consideras se comienza a caer, verás como frente a tus ojos cada elemento de tu vida comienza a transformarse en algo que te hace sufrir y es en ese momento cuando comienzas a perder todo, desde el trabajo, negocios, amigos, familiares incluso, en fin un sin número de elementos que al ver ese panorama en tu vida comienzan de forma automática a alejarse y empiezas a sentir lo que es realmente la soledad.

Es un proceso duro, te lo digo por experiencia, pero en ese proceso es donde entra a actuar el famoso “Colador de la Vida”, porque es en esos momentos es donde la vida misma te comienza a enseñar cara a cara quien es un verdadero amigo y quien  no. Quien merece estar a tu lado y quien no, quien es familia y quien no. La vida por el método de autoselección hace que ellos mismos se alejen, es a ese proceso, que este ser iluminado de quien les hablé al inicio de estas líneas, es que lo llama “El Colador de la Vida”.

No tienes que tener miedo a este proceso, más bien agradece a Dios o al ser Superior en que tú creas entrar en ese proceso, porque al final, lo que tú necesitas en tus momentos más duros y difíciles es una mano amiga, no cien, una, pero que sea real, que pueda dejar todo a cualquier hora para poder llegar donde tú estés y te diga: ánimo, todo esto pasará, como toda tormenta pasa, pero yo estoy aquí para escucharte, para ayudarte para que no estés solo. Es en ese preciso momento en que tu mente, tu corazón y tu alma le dan las gracias a ese inmenso colador de la vida, que te quitó de encima a gente que verdaderamente tú no le importabas.

La soledad siempre viene envenenada – otra frase del ser iluminado que les comenté – y es cierto. Estar sólo hace que tu mente vuele y por lo general siempre vuela hacia el lado negativo; por lo que, resulta de gran valor que  puedas tener a tu lado a alguien que te ayude y te oriente. Te aseguro que no será ninguno de los que tú antes consideras parte de tu círculo perfecto de amigos; pero sí será alguien que te aprecia, que te estima, que te alienta a salir adelante y que sobre todo cree y confía en ti. No tienes muchas veces que buscar mucho. La gran mayoría del tiempo, esa persona siempre ha estado ahí, cerca, pero pasa que tú mismo le asignaste en tu vida un papel secundario; pero cuando  todo  mundo se aleja, él se queda y se queda de corazón  y te da esa mano amigo y sincera que necesitas aun cuando ya has perdido tú mismo  toda esperanza y lo  peor es que has perdido esperanza en ti y  sobre todo  has perdido tu amor propio.

Con Cariño;

Trajano.


Copy link
Powered by Social Snap