¿Qué fácil o difícil es ser feliz?
¡¡¡Hace unos cuantos meses una persona muy cercana a mi vida y a la cual aprecio mucho me decía con sus ojos llenos de lágrimas, Que difícil es ser feliz en esta vida !!! No me lo decía a modo de pregunta si no que era una afirmación contundente en su vida, ella lo sentía de esa forma y no existirían palabras que le pudieran hacer pensar lo contrario.
He pensado y tengo la convicción plena que tanto tú – amigo lector – como yo tenemos todo el derecho a ser feliz, este tema ya lo hemos abordado en otro momento, pero hoy por alguna razón mi corazón, mi mente y mis dedos consideran oportuno volver a recalcar ese mensaje. Yo añoro ser feliz, quiero luchar por ser feliz, pero esas afirmaciones no se deben de quedar en simplemente en letras. Considero que para alcanzar la verdadera felicidad tienes que enfrentar tus propios miedos, angustias y ansiedades, todo aquello que te bloquea para dar un paso que te hará bien en la vida y que poco a poco te encaminará a ser feliz. Nunca he compartido que la felicidad es una mera utopía, muy por el contrario, pienso que es una realidad tan palpable en la vida de las personas que hasta lo puedes tocar, sentir y que muchas veces se te va de las manos por tus propias inseguridades.
Hay que estar claro que ser feliz no significa estar en un estado pleno y permanente donde sientes que vives completamente en una nube. No. Ser feliz primeramente significa vivir, estar vivo, sentir tus emociones, rodearte de almas nobles y de seres realmente que se preocupen por ti y que tú te preocupes por ellos. Por eso es por lo que siempre he dicho que, para ser feliz en esta vida, también tienes que dar felicidad a los otros, es decir, opera como un tren que va siempre en dos vías, no puedes pretender únicamente recibir felicidad, buen trato, amabilidad y tú por el contrario seas incapaz de dar una palabra de aliento, un gesto cariñoso, lo siento amigo mío, si has creído que la felicidad es así, estas muy equivocado y sobre todo estás muy largo de encontrarla.
Otro punto importante, es que siempre tengas en mente que la verdadera felicidad por lo general está en las pequeñas cosas, siempre viene envuelta en algo tierno pero pequeño, no esperes ser feliz si te regalen un tren o un avión, a la gran mayoría de las personas que le han dado ese tipo de cosas, te confiesan hoy que no son felices. Muchas veces la felicidad está ahí a tu lado y no la vez por estar esperando un Boeing 737 y la verdad que tú felicidad viene en un simple avión Sessna.
Te confieso que en estos momentos estoy pasando por una de esas tormentas que te impide ver claramente donde va el camino hacia mi felicidad. Siento mucho dolor, lloro – porque es permitido llorar – pero al mismo tiempo no pierdo la fe y la esperanza de que mi felicidad está a la vuelta de la esquina, no sé cómo vendrá envuelta, pero a como venga estoy dispuesta a tomarla, porque no puedo negarle a mi vida ser feliz, no puedo negarles a mis hijos que soy feliz, porque entre más feliz soy, más feliz hago a los que me rodean. Entonces sigo luchando por salir de la tormenta y encontrar lo mío, no pierdo ni la paciencia ni la esperanza. Hace poco conocí a un verdadero ser de luz, de esos seres que ni ellos mismo se la creen lo grandioso que son. No hemos entendido aún que ser alguien grandioso no significa que no tengas miedos, dudas, ansiedades etc.. todo lo contrario, somos humanos y traemos todo esto incorporado en nuestro ser; pero no cometas el gran error de decir, primero me reparo todo lo malo que tengo y luego busco mi felicidad. Ante esa afirmación te digo amigo lector, pues te quedarás reparando toda la vida. Porque la vida misma es un constante devenir evolutivo de cada uno de nuestros defectos, donde día a día luchamos para corregirlos y donde tendremos días buenos, malos y sobre todo días muy malos; pero ninguno de esos días deberá de ser una excusa para que te bloqueen la búsqueda de tu verdadera felicidad. Anímate. Te lo mereces. Si crees en Dios; Dios te envió a este mundo a ser feliz, aún con todos y cada uno de tus defectos; pero quiere que seas feliz y que encuentres esa razón para ser feliz. Te lo dice este amigo tuyo, que sigue luchando y no se cansará de luchar hasta encontrar esa línea que me lleve a la felicidad, porque será en ese momento donde en un estado de gracia, podré enfrentar con mayor seguridad y valor todos mis miedos y temores. Y a ti ser de luz, te digo, los senderos de la vida muchas veces son extraños y confusos, pero al final de cuenta son parte de nuestro vivir, porque es por medio de ese sendero que al final transitamos cada uno de nosotros. Realmente espero que, en una de esas curvas, idas y venidas de la vida, te pueda encontrar nuevamente irradiando el maravilloso sendero de la vida.
Con Cariño;
Trajano.