Mi Blog

Sentido de vivir

¿Tiene Sentido Vivir?

Esta pregunta viene de una interacción individual que tuve hace unos días con uno de mis lectores, el cual de forma privada me decía: “Tiene Sentido Vivir? No encuentro las ganas de seguir viviendo en este mundo”. Todo esto me lo decía con lágrimas en sus ojos. Esa conversación es la que me ha inspirado a escribir estas líneas, que están lejos de ser profesionales o perfectas, únicamente son líneas y letras escritas por un ser humano igual que tú, que sufre igual que tú, que sonríe igual que tú y que trata de encontrar la felicidad en el caminar de su vida igual que tú.

Ante esta interrogante tengo una respuesta un tanto sencilla. Te digo que SÍ vale la pena seguir viviendo. Punto. Y la persona que te lo dice no es alguien que está sentado  en una nube de felicidad. El Trajano que hoy te escribe tiene dos años de estar pasando por una de las peores tormentas de su vida. Tormentas en las que por muchos momentos me hice la misma pregunta y es más fui más allá;  llegué a contestar la pregunta y dije no vale la pena más seguir viviendo así con este sufrimiento. La persona que te escribe hoy en dos ocasiones durante los últimos dos años, estando encerrado en su cuarto con una botella de licor en una mano y una pistola en la otra estuve a punto de quitarme la vida con tal de no seguir sintiendo todo lo que sentía en mi corazón y dejar de sentir ese dolor que me angustiaba a diario solamente con despertar por las mañanas. A esos niveles llegué. Y si me preguntas si la tormenta ya pasó te puedo decir que se ha puesto peor, porque cuando pensé que estaba pasando y que las cosas en mi vida se estaban acomodando se apareció un terremoto de 10 grados que me hizo volver a mi realidad y todas las heridas se volvieron a abrir y al doble y a sangrar al doble; pero en algún momento en mi caso Dios, en tu caso puede ser el ser Supremo en el que creas, me fue abriendo los ojos hacia un nuevo mundo, hacia una nueva perspectiva;  en la cual uno tiene que caminar y encontrar su caja de felicidad, porque de eso si estoy seguro, cada uno de nosotros, en nuestro camino tenemos esa caja que está grabada con nuestros nombres, el problema es que muchas veces la tormenta, o nuestra propia ceguera hace que no la veamos, porque pensamos que es otra cosa y no es lo que la vida te tiene claramente frente a tu camino y es el principio de tu felicidad.

Hace algunas semanas, tuve la oportunidad de reencontrarme con una amiga de la universidad, la cual me incorporó a un grupo de grandes seres humanos que se habían cruzado por mi vida desde mi época de universitario y que tenía más de 15 o 20 años de no saber de ellos. El punto es que comencé a interactuar con el grupo y de repente abrí realmente mis ojos y todos mis sentidos y me di cuenta de varios hechos: (i) Una de mis amigas que había formado una familia excepcional estaba cumpliendo cuatro meses de fallecida a causa de una terrible enfermedad, dejando a su esposo y tres hijos; (ii) Un gran amigo con una mente brillante sufrió hace unos años un derrame cerebral masivo, hoy lo cuida su mamá como un bebé; (iii) Durante la crisis del COVID-19  fallecieron seis compañeros, todos casados y con hijos y (iv) Para no seguir pero cerrar con esto un gran amigo de esos tiempos estaba cumpliendo 4 años de fallecido, casado y con hijos. Honestamente al darme cuenta de todo esto, lloré y lloré por días y noches; y más aún porque yo quejándome de mi tormenta y queriéndome quitar la vida dos veces para “no seguir sufriendo” cuando tenía gente que, aunque no los miraba darían todo por vivir un día más al lado de sus hijos, esposos y seres queridos.

Son tantas razones mi amigo lector que podría escribir páginas y páginas para decirte que SI  vale la pena seguir viviendo. Entiendo todo lo que puedas estar pasando, todo lo que puedas estar sufriendo. Puede ser que sea muy atrevido en decirte que lo entiendo, pero el punto es que si hoy estas vivo y tienes hijos, esposo, padre,  madre, sobrinos o perros, cada día que abres los ojos a la vida; da gracias a esa vida y besa, abrázalos y trata disfrutar lo más que puedas el tiempo que tienes con ellos, porque no sabes por cuanto tiempo más lo tendrás. No te apegues a lo negativo. Eso déjalo ir, aunque duela, pero al final será lo mejor para tu vida. Tu vida vale mucho y si estas hoy vivo y estas respirando es porque hay un plan maestro para ti, pero te toca a ti trabajar en ese plan y que ese plan sea el plan de tu vida. Por tanto; basado en mi experiencia y este es uno de los pocos escritos en que comparto cosas muy íntimas de este Trajano que te escribe; te dice que;  SÍ vale la pena vivir, Sí tiene sentido seguir en esta vida; pero siempre pon algo de tu parte, no esperes que todo te llegue como regalo del cielo. Busca y encontrarás.

Con todo el amor del mundo.

Trajano.


Copy link
Powered by Social Snap