La Vida más allá de un Vivir
La vida no siempre te dará lo que pides en la misma forma que lo buscas o exiges. A base de muchas vueltas y curvas de la vida misma, he aprendido que al final la vida misma te da lo que le pides, pero en diferentes formas o en diferentes circunstancias. Por ejemplo; si alguna vez has amado a una persona de verdad y quieres la felicidad de ella, puede ser que esa felicidad no sea contigo, sino que con alguién más, al final la vida te da la felicidad de la persona que amas o amaste; pero no a tu lado. Esa es de las partes más difíciles de entender y asimilar para un ser humano sobre las idas y venidas de la vida. Sobre sus vueltas, altos y bajos.
En la época de los romanos, estos mismos conceptos se le atribuían a la Diosa Fortuna; existen grandes escritos históricos de esa época que hablan de Ella. Fortuna era en la mitología romana, la diosa de la suerte, ya sea buena o mala suerte. El culto a Fortuna fue introducido en Roma por Servio Tulio, teniendo en tal ciudad un templo en el Foro Boario y un santuario público en la colina del Quirinal, poseía un oráculo en Preneste y le estaban consagrados el roble; en Preneste se adjudicaba un trozo de roble a cada recién nacido, según el modo en que sucedía esto se suponía que el recién nacido tendría su fortuna, asimismo a Fortuna le estaba consagrado el día 11 de junio, durante toda esa fecha se realizaba un festival que se llamaba Fors Fortuna; se le consideraba también la propiciadora de la maternidad.
Hace algunos años, un gran amigo me preguntó sobre como miraba mi vida en los siguientes dez o quince años,,, obviamente mi respuesta fue fácil,, le contesté tal y como vislumbraba mi futuro, a nivel familiar, personal, profesional, negocios etc.. hoy me hacen esa misma pregunta y honestamente no sé que contestar,,, o diría talvez, que lo que quiero es vivir, que las personas a las que amo sean felices y que en ese vivir, este preparado siempre para la curvas, altos y bajos que la vida me tiene preparado y que hoy no puedo ver ni ancipar. Y sobre todo; nunca perder la capacidad de sombro hacia la vida y sus misterios.
Quisiera vivir plenamente, poder ver a la cara a la vida y decirle, estoy listo para vivir a plenitud lo que tú y la Diosa Fortuna me tienen preparado. He aprendido que sufrir es vivir, amar es vivir, reir es vivir, llorar es vivir,,, cuando se llora de corazón, y esa lágrima no proviene de los ojos, sino que viene desde lo más profundo de tu ser, de tu alma y de tu corazón, puedes decir, que efectivamente estas viviendo.
Han pasado muchas cosas desde que comencé asimilar este tipo de conceptos de vida. Al inicio no fue fácil aceptarlos y siempre terminaba con una pregunta que nunca encontraba una respuesta lógica ,,,, el famoso Por que?? He de reconocer que estuve varado en ese punto por mucho tiempo, siempre sin encontrar una respuesta que al final me hiciera sentido o me hiciera sentir bien. Hasta que llegué a punto en que me comencé a preguntar Para que?? Esto me hizo pensar en un sin número de respuestas más lógicas y con más sentido. Por es eso que si queremos encontrarle el Por que? A los misterios de la vida, muy difícil que avancemos en algo. Pero si por el contrario me pregunto Para que? Como me ayuda a hacer mejor esta situación?, seguramente tendremos un vivir con más sentido.